PANADERIA AGUT COLOMER


Teléfono+34 978 851 058
https://calidadruralaragon.com/empresa/panaderia-agut-colomer/
Del segundo post de mi escapada a Calaceite voy ha hablaros de una panadería donde siguen haciendo los productos típicos del pueblo con pastas y panes que a mi tanto me gustan y además de una manera magistral. Es más que recomendable ir la panadería AGUT COLOMER y probar sus productos, pero sus cuatro ases son, su pan llamado “coc esclafat”, para mí siempre le he llamado coca d’oli, pero así es como le llaman ahora.
Es un pan a base de aceite, que es una oda a la mediterránea con una forma muy bonita, uno de mis panes favoritos y sin duda uno de los que me gusta comer cuando estoy ahí. Luego en pastas o “pastetas” tradicionales de Calaceite están los almendrados, que son un merengue seco, con almendra laminada, una cosa maravillosa que hacen en mi pueblo, no sé si en otros sitios, porque no lo he visto más que aquí. Los mantecados, que no dejan de ser unas galletas como en muchas partes de España. Y por ultimo la joya de las pastas son las “empanadetas”, que son una pasta que se hace en muchas partes de la zona, rellenas de cabello de ángel y a mi me fascina la masa junto con la melosidad del cabello de ángel. Me transportan a mi infancia cuando pasaba muchos fines de semana en el pueblo de mi abuelo. Una maravilla y para mi y mis recuerdos un lugar icónico donde comer los dulces de mi pueblo.
A continuación pongo las fotos de la fachada de la panadería, los estantes, la caja de mi compra, el coc esclafat, los almendrados, mantecado y empanadetas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR