RESTAURANTE GAIG


Calle Córcega, 200, 08036 Barcelona.
Teléfono : 93 453 20 20
Hablar de Carles Gaig, es decir palabras mayores. Cocinero clásico, restaurador con una estrella Michelin, desde hace muchísimos años.
Creador de platos clásicos de la cocina catalana y barcelonesa. Es uno de esos cocineros propietarios de saga familiar, que ha estado siempre al pie del cañón y siempre en lo más alto. Aunque en el blog no quiero ofender ni criticar a nadie y menos al señor Gaig, del cual admiro y respeto.
Tengo que decir que la primera vez que fui a su restaurante, hace muchísimos años, cuando dejo la fonda y se instaló en el hotel que no recuerdo su nombre, me decepciono un poco. Yo buscaba al cocinero clásico que había podido ver en revistas y libros y comí una cocina contemporánea, que no me atrajo demasiado. Pero cuando he ido a comer sus clásicos, eso es otro cantar. 
Ahí es cuando me ha robado el corazón. Probar sus legendarios canelones trufados es una de esas experiencias que no te tendrías que perder en la vida o bien comer sus famosos e icónicos macarrones a la cardenal o el bacalao con sanfaina. Son platos inigualables y que pocos cocinan tan sabiamente en un restaurante como el señor Gaig. No puedo dejar de mencionar sus famosos buñuelos de bacalao, que son los mejores que he probado y eso que Nando Jubany, los hace muy buenos. 
Me ha dejado sin palabras su espuma de crema catalana, con el caramelo de limón y el helado de caramelo. Tengo que decir que cuando voy al aeropuerto, peco con este postre que lo vende en su restaurante de la T1. Una copa de cava y una espuma de crema catalana, siempre es un buen momento para emprender ruta.
No sé porque nunca he ido en época de caza y es una cosa que me sorprendo, porque estoy convencido que es un restaurante para disfrutar como un enano de esa temporada que no en cualquier sitio te lo pueden hacer bien.
Por último comentar que han abierto un local por Diagonal, de comidas para llevar, que espero poder visitar pronto.
Os dejo con las fotos de los platos que os he comentado, como también un plato del aperitivo que me sirvió, que era una parmetier de patata, con una bullabesa, elegantemente preparada y perfectamente ejecutada.










Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

PANADERIA AGUT COLOMER