XIRINGUITO ESCRIBÀ


Avinguda Litoral, 62 - 08005 Barcelona
Teléfono: +34 932 210 729
La primera vez que me hablaron de este sitio, fue un “recomende” de chef Alain, que me recomendó grandes restaurantes y coctelerías por Barcelona. Pondré en el futuro más post de “recomendé” by chef Alain.
Me sorprendió porque para mí Escribà es sinónimo de pastelería y de su archiconocido escaparate, que en época de pascua está en su máximo esplendor. Tienes que verlo en la tienda madre de Gran Vía. Aun me acuerdo cuando pasaba por ahí y veía figuras de chocolate como la Sagrada Familia, un espectáculo.
Quiero remarcar lo difícil de encontrar un restaurante donde comer una buena paella o arroz en Barcelona, cosa que me entristece profundamente, pero hay cada mier….  que flipo. En próximos posts pondré algún que otro restaurante que se come un buen arroz, aunque difícil los hay.
En el XIRINGUITO ESCRIBÀ, a parte de la calidad de los platos, ayuda mucho la localización, que es maravillosa. Un sitio fantástico para ir a comer una paella con amigos o familia, un domingo de buen tiempo. Tienes que reservar con un poco de tiempo porque fin de semana esta hasta la bandera.
Las fotos que pondré a continuación son lo que pedimos la última vez.
Las bravas, con su salsa de picada picante de avellana le daba un toque curioso, pero muy rico. Un plato más que recomendable. Unos chipirones, perfectamente ejecutados y estupendos.
La paella valenciana, intachable, de las mejores de Barcelona.
Hay que dejar un hueco para los postres, porque están deliciosos. Pedimos un cheescake de maracuyá, buenísimo y un san marco, aunque es un pastel ochentero es mi preferido, me devuelve a la infancia. También delicioso. 






Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR