A PLUMA “ THE CHICKEN GOURMET PLACE”


Santaló, 39 BARCELONA

Hoy voy a hablar de un nuevo restaurante que va a dar mucho que hablar.
La primera vez que vi en Instagram a Eugeni de Diego ex chef del Bulli, que había abierto una pollería o restaurante de pollos a l’ast, me vinieron a la mente dos cosas. La primera es como un cocinero de tanto nivel se pone a hacer “confort food” y la segunda es que seguro que lo hace genial y hay que ir. Como cocinero siempre me gusta ver diferentes negocios y a parte de disfrutar de que otros me cocinen, me gusta analizar propuestas gastronómicas. Es tan simple y tan genial la idea que me da rabia no haberla pensado yo antes. La verdad es que Eugeni ha dado con una idea brillante y ganadora. Ha elevado el sota y caballo a una propuesta corta, simple pero deliciosa y eso tiene mucho mérito.
He ido unas cuantas veces y aunque quiero probar toda la carta, hasta donde he probado me ha encantado. La croqueta está muy bien ejecutada, aunque a mi particularmente no me gustan con nuez moscada, por una manía personal , pero están muy ricas. Las guarniciones como los tomates están muy buenos y los pimientos impecables. Hablar del pollo a l’ast y las patatas, pues es hablar de un pollo jugoso, sabroso y que hacia tiempo que no comía uno tan bueno lo mismo las patatas impecablemente hechas.  A parte el postre es muy simpático con el corte helado de nata o de jijona, que te traslada a la infancia y me encanto. Es una pena que clásicos así no se coman en más sitios. Por último, probé la piña ,estaba deliciosa y muy refrescante con la lima. En definitiva, un sitio donde comer a gusto y a un precio más que razonable.
Las fotos que pongo a continuación son las croquetas, la ensalada de tomate, los pimientos escalivados, el allioli de ajo rustido, el pollo a l’ast con las patatas, la piña y el corte helado.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

PANADERIA AGUT COLOMER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES