DOS PEBROTS


Teléfono+34 938 539 598
Esta semana voy a hablaros de uno de los establecimientos de Albert Raurich, ex jefe de cocina del Bulli y que tiene una propuesta muy interesante en DOS PEBROTS ( DOS PIMIENTOS), que en Cataluña tiene la connotación como de decir dos cojones o con dos cojones. En este establecimiento, lo que hacen es una cocina totalmente contemporánea, pero rescatando recetarios, griegos, romanos, catalanes, con lo que hacen unos platos muy interesantes y a veces muy exóticos como, por ejemplo, los pezones de cerda. Es una idea muy buena, en la que también esta trabajando desde otro recetario el Chef Paco Morales en su restaurante Noor en Córdoba, con el recetario Andalusi. Y cuando pueda quiero escaparme a Córdoba a comer porque me parece de los restaurantes más interesantes en España.
El chef Albert Raurich empezó después de sus años en el Bulli, con el dos palillos, del que hablare en otros posts y que ha celebrado sus 10 años.
En su siguiente proyecto, que fue el DOS PEBROTS, hizo una propuesta muy original y totalmente novedosa en la ciudad y donde personalmente he comido mejor en Barcelona últimamente. Hace poco comí un tocinillo de cielo, con una nata al jerez que era para llorar. Espectacular. Tiene platos apoteósicos, donde le da una vuelta a una ensalada caprese y la hace rica, fresca no solo de sabor, sino conceptualmente. Como también las verduras napolitanas sott’ olio, otro plato espectacular donde las he comido con berenjena sola o bien con berenjena y hinojo. Simplemente mágicas. Podría estar toda la noche diciendo platos, porque no he comido, en las veces que he ido y he dicho esto esta normal o sin más. Para el recuerdo me quedo con muchos platos como digo, pero en especial el Salmonete con tuétano, con un marinado que me dejo flipado. El arroz de escorpora y el arroz de tripa de bacalao y piparra fresca, con ese alioli que eso si que es un alioli canónico. Como tendría que ser. Ajo y aceite. O el atún a feira, productazo, genialmente tratado. En fin, uno de los grandes, donde se come de lujo y a un precio bastante razonable para el local. La ultima vez, con vinos a copas pagué casi 90€ dos personas y hasta me pareció barato para lo que comí. Porque si comparo las mierdas que he comido por precios similares estaría toda la noche rajando.
A continuación, pongo los platos que he comido las veces que he ido. Ensalada caprese, verduras sott’ olio con hinojo y sin, salmonete con tuétano, mollete de pluma a la orza, cigalas al ajillo, arroz de tripa de bacalao con piparás, jardín del raval, un postre que no me acuerdo con higos, el flan de pimienta rosa, gazpacho precolombino, atún a Feira, tabla de verduras a la brasa con garum, arroz de escorpora, y el plato del arroz, que me serví. Por ultimo el tocinillo, un plato que se debería pedir siempre que vayas.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR