EL SUQUET DE L’ALMIRALL Y CAN NICK


SUQUET DE L’ALMIRALL
Paseo Juan de Borbón, 6508003Barcelona
Teléfono+34 932 216 233
CAN NICK
Carrer Laforja, 130, 08021 Barcelona, Barcelona, España
Teléfono+34 937 977 570
Como norma hablo de restaurantes que voy, sobre todo de Barcelona, aunque también escribo de otros sitios, que me gusta ir. Pero esta semana quiero hablar de una mezcla de sentimientos que tengo con mi ciudad. A la que amo, por artículos que escriben diferentes medios, sobre que es la capital gastronómica del mundo, cosa que discrepo totalmente.
Otra cosa es que hay cada vez más restaurantes interesantes y de nivel ,que aún no he ido y que pronto iré, dígase PUR, XAVIER PELLICER, ALCHEMIX, FISMULER, etc… y también aperturas estos últimos cinco años, que hacen de Barcelona una plaza muy interesante como PARKING PIZZA, FRANKIE GALLO CHA CHA CHA, DISFRUTAR, el desaparecido CELERI que se ha convertido en XAVIER PELLICER, DOS PEBROTS , SANTS ES CREMA, por poner ejemplos de sitios fantásticos y que hacen cada vez más interesante y fascinante a nivel gastronómico la ciudad comptal.
Pero más que hablar de nuevas aperturas quiero hablar de dos sitios que han desaparecido este año y  el ultimo me di cuenta cuando quería ir a comer un buen arroz y no lo encontraba en el Google maps para llamar. Me dejo cabreado y con un sudor frio porque ya no sé si volveré a comer sus fantásticas croquetas o su paella DO Barceloneta. Estoy hablando de para mí el mejor sitio para comer arroz de Barcelona, donde más a gusto los he comido y su nombre es EL SUQUET DE L’ALMIRALL. Me hacía disfrutar como un niño su chef Quim Marqués. No se que ha pasado ahí, pero de la noche a la mañana ha desaparecido del mapa este y por lo que he leído va a hacer un nuevo proyecto, pero es una pena que un sitio tan emblemático y de los pocos auténticos de la Barceloneta, desaparezca y con ella sus fabulosos arroces y en concreto su DO Barceloneta, que era de mis preferidos, sus croquetas fuera de carta o sus macarrones de pescadores. Eran como diría Abraham García, platos para quitarse el sombrero.
Ahora mi mujer y yo estamos huérfanos de comer un buen arroz. Tendremos que ir o bien al Xiringuito Miramar, en Vilanova o bien al Xiringuito del Escribà. Aunque me quedo con la esperanza de comer un buen arroz en Al Kostat, que los vi y tenían pintaza o también en el dos pebrots comí uno de tripa de bacalao con piparas, que solo puedo decir Olé.
En definitiva, desgraciadamente ya hay uno menos. Si lees esto Quim Marqués, dinos cuando abres el nuevo restaurante por favor, que ahí estaremos, recordando lo que nunca debió perderse, un restaurante donde comes como en casa o mejor. Porque, aunque yo hago muy buenos arroces y me encanta hacer arroz, superar el tuyo es difícil.
Y el otro que ha desaparecido muy a mi pesar es el restaurante CAN NICK, que me entere una semana después de ir a comer con mi madre, por Instagram y también me dejo loco. Ell restaurante era especialista de Kushi-yaki (串焼) (brochetas braseadas al robatayaki y al carbón) a mi personalmente me gustaba muchísimo el sándwich de tonkatsu, la ensalada cesar con tonkatsu. Era de lo mejor que he probado, como también el helado de harina tostada con salsa de te verde. Platos espectaculares y que hecho muchísimo de menos. Sobre todo, el Sándwich, era adictivo. Una pena.
A continuación, empiezo por los platos de EL SUQUET DE L’ALMIRALL, hay bastantes porque era muy asiduo al establecimiento. Croquetón de jamón y tomate seco, pan con tomate, calamar encebollado, chipirones fritos con padrones, xato, calamares a la andaluza con mayonesa de lima,  macarrones del pescador, arroz de verduras y sepietas, las olivas del aperitivo, calçots rebozados con tempura, calamares a la putanesca,  arroz negro, arroz de bogavante, corte helado de vainilla con choclolate.
Las siguientes fotos son de CAN NICK y también hay algunas porque era asiduo.  Edamame a la brasa, bolas de patata guisadas, selección de Kushi-yaki , pato marinado con queso, katsu don, helado de harina tostada  y te verde, uno de los muchos aperitivos que comi, que es una ensalada fría de pollo, tiras de pollo con mayonesa picante, sándwich de tonkatsu, pickles de vegetales, tempura de verduras y ensalada cesar.









 















Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR