ELS PESCADORS


Teléfono+34 932 252 018
Hay dos cosas, que me gustan de este establecimiento llamado ELS PESCADORS, principalmente. Situado en el Poblenou, lo descubrí gracias a las recomendaciones de mi gran amigo Alain, una gran referencia a la hora de comer.
La primera su terraza y el parque con los árboles que lo albergan. Es un emplazamiento mágico, donde se come en un lugar privilegiado de Barcelona. Y la segunda su chef Rafa Medrán, que tuve la suerte de conocer y compartir una charla donde me enseño la cocina, su zona arriba de “mice en place” y quede alucinado. Un profesional, persona y cocinero excepcional.
Hablar de este restaurante es hablar de un establecimiento con solera, donde tienen muy claro lo que hacen, lo que quieren hacer y en que liga juegan y eso en estos tiempos, donde las modas, el abrir restaurantes con ideas vagas de lo que se quiere hacer, que es más común de lo que parece. Tiene mucho merito por parte de su propietario, un señor muy carismático, llamado José María Maulini. En ELS PESCADORS, vas a comer buen producto, bien tratado y ya está. Es fácil decirlo, pero muy difícil llevarlo a la práctica.
Esa es la línea que llevan, cocina marinera, con grandes productos del mar, que te los enseñan, para poder cocinarlos, según tu pidas y con dos apartados que trabajan divinamente. El bacalao y los arroces. Pero cuando yo hablo de este establecimiento, no puedo dejar de mencionar su San Pedro con la mantequilla negra, alcaparras y puré ahumado. Un plato prodigioso, que tendría que estudiarse en las escuelas de cocina, como una receta clásica de Barcelona, como la pizza napolitana en Nápoles o el bocadillo de Pastrami de Nueva York.
El problema es que el San Pedro es un pescado muy fino y por tanto caro, pero si vas a comer aquí no debes de perdértelo. La ultima vez que fui lo comí con mi madre y flipo pepinillos. Es un plato redondo, sin más. De los pocos que he probado que sabes que estas comiendo un gran plato, como las verduras de Mugaritz, los salmonetes con pistacho, que hacen en el Maricel de Sitges y que era una receta del Paco de la Ca L’Anna o el milhojas de Foie, con anguila de Martin por poner unos ejemplos.
También tengo que decir que aquí en ELS PESCADORS, desde un pan con tomate lo hacen magistral, hasta unos buñuelos de Bacalao, de una manera clásica impecable.
Evidentemente no es un restaurante económico, pero la calidad y los productos lo valen.
A continuación, pongo fotos de platos. Las olivas de aperitivo, el pan con tomate, los buñuelos de bacalao, las verduras a la brasa, el san pedro con mantequilla negra.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

PANADERIA AGUT COLOMER