BODEGA 1900 DE ALBERT ADRIÀ


BODEGA 1900 DE ALBERT ADRIÀ
Teléfono+34 933 252 659
http://www.bodega1900.com/es
Esta semana voy a hablar de uno de los múltiples locales que tiene Albert Adrià en las proximidades de la calle Entenza de Barcelona, del grupo el Barri o el Barrio en castellano.   Leyendo la página web de la BODEGA 1900, dice así “Elaboramos recetas diariamente que son una propuesta personal de Albert Adrià, la suma de su visión del mundo del vermut y un guiño a las vermuterías tradicionales para no perder su esencia. Revisamos el pasado y preparamos recetas tradicionales vistas desde la perspectiva actual”.
Hablar de Albert Adrià es hablar de un cocinero superlativo, de uno de los grandes referentes ahora mismo en Barcelona y nivel internacional, con múltiples proyectos de restauración en una ubicación nada gastronómica pero que se ha hecho un hueco en la ruta de cualquier “foodie” con inquietudes gastronómicas.
La primera vez que fui a la Bodega 1900, tengo que reconocer que, aunque estaba correcto los platos, no me llamaron la atención y me pareció algo caro. Pero también tengo que decir que valorar un restaurante solo por ir una vez no es lo mejor, porque a veces hay circunstancias que hacen que un restaurante bueno tenga un mal día, aunque no tenga que ser así. Por lo que he ido hace poco y me ha encantado con platos que rozan lo sublime por su simplicidad y su perfección técnica. Como por ejemplo el bonito encebollado, la cabeza de langosta con bearnesa o la tarta de chocolate con sorbete de albaricoque. Realmente impresionante y me ha dejado muchas ideas y reflexiones, sobre combinaciones, texturas. En definitiva, sali encantado y de los mejores sitios que he comido este año y con el convencimiento que con proyectos así, enriquecen el panorama gastronómico de Barcelona y una propuesta muy interesante. Cabe recordar que cuando Albert abrió el Inopia, después de dejar el Bulli, muy cerca de la BODEGA 1900, que es el Lola Taperia. Era un homenaje a la tapa con unos platos clásicos, revisados para enmarcar. Ahora el Lola taperia esta bien pero no es ni de lejos lo que fue, prueba de la mano y la visión que tiene este tremendo cocinero.
Después de reconciliarme gastronómicamente con este local y que encima esta al lado de mi casa. Espero darme más homenajes en este oasis. Ah! y por cierto el precio por la comida, con la calidad de los productos me ha parecido justo y más que razonable, aunque siempre hablamos de un tiquete medio de 40€ mínimo por persona.
A continuación, pongo las siguientes fotos de los platos. Ensaladilla de buey de mar, fuera de carta bonito encebollado, fuera de carta cabeza de bogavante con bearnesa, albóndigas con tomate, pescadito frito del día, mollete de calamar picante y tarta de chocolate con sorbete de albaricoque.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR