GRANJA ELENA


Passeig Zona Franca 228 08038 Barcelona
Teléfono+34 93 332 02 41
Esta semana voy a hablaros de un restaurante que tenia muchas ganas de ir porque lo vi de alguien en Instagram y que no me decepciono para nada y me pareció un sitio muy autentico. Estoy hablando del restaurante de zona franca GRANJA ELENA, donde en un pequeño bar, han conseguido un gran éxito a base de buena cocina y buen servicio, en un ambiente muy familiar los hermanos Sierra, capitaneados por el chef Borja Sierra.
En una pequeña cocina, hace un gran planteamiento culinario tanto en los desayunos como en las comidas, los únicos dos servicios que sirven, muy interesante.
Primero de todo quiero mencionar los bocadillos y el servicio de desayunos, donde esta lleno y deja claro el dicho de mi madre que donde un sitio esta lleno es porque es bueno. Ahí es una bacanal, donde puedes comer bocadillos fríos o calientes o bien unos huevos fritos con una copa de vino. Es la hostia y los bocatas están buenísimos. El ultimo que me comí de roast beaf, con mostaza y cebolla caramelizada esta tremendo. De los sitios que disfrutas con ese pan crujiente que está buenísimo. Ahí no para de venir gente a un local que ni es una zona comercial, ni el local es muy comercial, pero el boca, boca hace que la gente sepa que ahí se come bien. Y se come muy bien!
Luego fui otro día a comer y la verdad, aunque no es económico, es un local con una gran materia prima y sobre todo magistralmente bien tratada. Comí una galete de atún con un puré de piquillos, perfectamente ejecutado, de los que a mi me gusta. Simple pero directo, dos productos muy harmónicos. Como también un arroz de múrgulas y foie impecable o la carrillera clásica con puré de patata, tierna, melosa, jugosa, sabrosa en definitiva cocinada de diez, que hacen de este local modesto un sitio de muchos quilates. De los que no te cansas de ir a comer y a que te mimen. El único, pero, es a lo mejor que las sillas y las mesas no son muy dadas de hacer charla durante mucho rato por lo pequeño del local. Pero si este local estuviera en Singapur, le darían seguro una estrella michelín sin dudarlo, la cocina lo merece.
A continuación, dejo fotos de una selección de fotos de cosas que he comido en este establecimiento. Bocadillo de roast beef, ensalada de tomate con ventresca de atún marinada, arroz de foie y múrgulas, galete de atún con puré de piquillos, carrillera de ternera con puré de patatas, tarta de queso como lo hacen en Zuberoa.






Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR