RESTAURANTE BONANOVA


Teléfono+34 934 171 033
Esta semana voy a hablaros de un restaurante que me gusta mucho ir y del que cada vez que voy disfruto del productazo que tiene. Ver como se mueve el propietario, vende y me vende por su sala el señor Carlos Herrero, es un espectáculo y sus camisas coloridas me fascinan. Todo un personaje y un gran profesional. De los pocos que imprimen personalidad en la sala en Barcelona y que a veces tanto hechas en falta en muchos establecimientos y que contadas ocasiones puedes ver. Yo diría que el Via Veneto, con el señor Monje, Ca l’Isidre, con el señor Girones y en menor medida, pero también es particular su impronta es el señor Maulini en els Pescadors, otro lugar de referencia de la buena mesa. Son las estrellas particulares como grandes maîtres en Barcelona.
El señor Herrero, que regenta el RESTAURANTE BONANOVA, un establecimiento muy particular donde el producto es la estrella, junto con un gran vendedor y showman en la sala que es su propietario. Como bien he dicho, es espectacular ver como te vende y como te asesora este gran maître. Tienen un servicio, discreto y eficaz, como pocos se ven en esta ciudad. Con la máxima de que trabajan un producto de lujo. Yo ahí he comido unas anchoas de ole. Unos tomates raf de quitar el hipo, con un bonito en conserva como pocas veces he comido. Y luego están los productos de temporada, que ahí si que los hacen bien y es una de las cosas por las que me gusta ir. Hace un tiempo me comí una ensalada de amanita cesarea o ous de reig que mi mujer y mi prima fliparon. Pero la lista de productos seria interminable. Loritos, piparras frescas, ous de reig, anchoas y un largo etc.. de joyas que se sirven en este local.
La cocina es clásica española donde realizan clásicos ejemplares, como callo o fricando. Yo creo que es de los sitios que cuando quieres comer clásicos debes de ir entre otros a Ca l’Isidre, Gaig , Bonanova y en menor medida no por la calidad del chef sino por la oferta y el precio tan ajustado que tiene Fermi Puig, del que he salido comiendo grandes platos de su casa.
A continuación pongo las fotos de platos que he comido en su establecimiento.  Gazpacho, media ración de ensaladilla y esqueixada, calamar plancha con perritxicos, piparras frescas, steak tartar, pastel de manzana con helado de vainilla, una tarta que no me acuerdo que era, carpaccio de ous de reig, esqueixada, kokotxas brasa, pastel de manzana, pastel de chocolate, el pan, un combinado de ensalada espectacular de tomate con cebolleta y bonito junto con una tostada de mantequilla y anchoas, un pupurri con alcachofas salteadas, judías de santa pau con chipirones y guisante llàgrima para llorar,  a la catalana, arroz de pichón, trozos de cogote de merluza con un refrito de ajo.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR