SLOW AND LOW


COMTE BORRELL 119, 08015, Barcelona
Teléfono+34 936 254 512
Hace unas semanas fui a un restaurante que, aunque lleva poco tiempo abierto, pinta muy bien. Este proyecto empresarial capitaneado por el cocinero Frank Beltri, se llama SLOW AND LOW y esta muy cerca de donde vivo, por lo que en un tiempo cuando haya cambiado la carta y esperemos que se consolide más el restaurante, ya que solo tiene dos meses cuando fui. Abrió en julio del 2018 iré a ver la evolución de estos tres cocineros y dos camareros están haciendo. Pero tengo que decir que, para tener dos meses, ya me hubiera gustado tener a mi el nivel culinario que ellos tienen, cuando me he embarcado en aperturas. De estos cocineros no sé nada y jamás estuvieron hasta ahora en mi radar, pero han apostado y a lo grande, no solo en la oferta gastronómica, sino también en un local grande y con una decoración que me imagino que debe haber sido cara.
Se les ve que lo tienen claro a que juegan y que quieren hacer, prueba de ello es que hay dos menús el corto y el largo y sino quieres esta opción, pues entiendo de que no comes ahí y me parece muy valiente a la vez que ya da idea del ADN que tendrá el restaurante. Yo creo recordar que pague por el menú corto bebidas aparte 38€ por 6 platos, cinco salados y un postre. Valorar si estaba bueno o malo, seria una tontería por mi parte, porque como he repetido llevan poco los cachorros, pero tengo que decir que vi complejidad y descaro en sus platos, con combinaciones curiosas y platos como el me dijo de la cocina viajera, que tanto esta de moda ahora, en la línea del gran David Muñoz.
A mí me parecieron dos platos impecables y solo por eso vale la pena ir a comer ahí. El primero el tomate de Barbastro, helado de queso herreño y sable bretona de queso comte, un plato exquisito y el postre me pareció muy rico y muy complejo, que como me comentaron ellos mismos lo han hecho para cerveza ámbar y que es el chocolate con leche, café, caramelo salado y cerveza negra.
Espero que se consolide el proyecto, en una zona que liderada por el grupo el Barri, con todos los locales que tiene Albert Adrià y otros restaurantes en otras líneas gastronómicas, pero no por eso dejan de ser interesantes como Mano Rota, la Cachaperia, la Clara, por ejemplo. Hagan de la zona de paralelo /eixample un barrio de comida de nivel e interesantes dentro de la ciudad.
A continuación, pongo los platos que comí del menú corto. La ostra, los mejillones en escabeche, los tomates de Barbastro con queso Herreño, el Sam vietnamita de rape, el Mollete de rabo de toro y por último el postre de chocolate, café y caramelo con cerveza negra.







Comentarios

Entradas populares de este blog

CHEF PEPPER

EL GRAN ARTE DE LOS FONDOS, CALDOS, ADOBOS Y POTAJES

GRAN PARADOR BELLAMAR